Así ensambla Nissan la NP300 Frontier que corrió en el Rally Dakar

El equipo SVR debutó en el pasado Rally Dakar en un un prototipo diseñado y construido especialmente para esta competencia. La armadora tomó como base la Pick Up NP300 Frontier y le realizó modificaciones especiales. Entre estas destacan:  La inclusión de un motor Nissan VK50VE con un sistema de gestión Motec M150 y una capacidad de 5.0L V8, lo que garantizó una potencia de 400hp y 380 lb-pie. Asimismo, incorporó una caja de cambios Sadev 6 con velocidad secuencial y amortiguadores Reiger. El peso del vehículo es de 1850 kg, con frenos Powerbrake, llantas BFGoodrich KDR 2+ y ruedas 16 x 7 Evo Corse.

NP300 Frontier

Dónde

El Rally Dakar 2019 se llevó a cabo en América Latina, específicamente en el desierto de Perú. Esta competencia es la prueba de resistencia off-road más desafiante del mundo. Durante las 10 etapas del campeonato, los pilotos provenientes de diferentes países enfrentaron las dificultades que representan las dunas de arena y clima del desierto.

El carácter fuerte e inteligente de Nissan NP300 Frontier lo hace el vehículo perfecto para esta aventura, listo para superar cualquier reto que se le presente.

El equipo sudafricano Red-Lined Motoring Adventure, socio comercial de Nissan Sudáfrica y encargado de fabricar los autos de carrera de Nissan para eventos internacionales, fue el responsable de trasladar y ensamblar el vehículo T1 Nissan NP Frontier en Perú, con el objetivo de alcanzar las pruebas y exigencias de la organización de este imponente desafío.

Más MotorSports360

Infiniti QX50, totalmente atractivo

Hyundai Santa Fe 2019, poder y comodidad

 

468

MotorSports360

Inscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias que harán correr tu adrenalina.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This